carreras comerciales cambios comunidades indígenas judicial CEEAV recolección de basura karla pontigo procedimientos judiciales Responsabilidad Hacendaria seguridad contractuales
Con la nueva Ley de Responsabilidad Hacendaria se acabaron los excesos: Carreras López
20 noviembre, 2015
policía federal
Buscan a 300 potosinos y potosinas para integrarse a la policía federal
20 noviembre, 2015

Roban obras de Rubens y Tintoretto de museo italiano

obras

El museo de Castelvecchio estima que el valor total de las obras hurtadas es de unos 16 millones de dólares. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MCastelvecchio

obras


El museo de Castelvecchio estima que el valor total de las obras hurtadas es de unos 16 millones de dólares. Foto tomada de la cuenta de Twitter @MCastelvecchio

Por Afp

Roma. Quince pinturas, entre ellas obras maestras de Rubens y Tintoretto, fueron robadas por hombres enmascarados de un museo de Verona (norte de Italia), informó este viernes el alcalde de la ciudad.

Los ladrones, vestidos de negro, entraron la tarde del jueves en el museo de Castelvecchio, donde ataron y amordazaron al guardián y a un empleado antes de apoderarse de las pinturas.

En su botín figuran retratos pintados por el maestro barroco de la escuela flamenca Peter Paul Rubens y de uno de los grandes pintores de la escuela veneciana, Tintoretto, precursor del barroco.

En la lista se encuentran también obras de Pisanello, Bellini, Giovanni Francesco Caroto y Hans de Jode. El museo estima que el valor total de las obras es de unos 15 millones de euros (16 millones de dólares) y considera que la operación fue ordenada por un coleccionista privado.

«Alguien los envió, sabían exactamente a dónde iban y qué tenían que robar», aseguró el alcalde Flavio Tosi.

El museo es vigilado en forma permanente y el robo fue organizado al final de la jornada, cuando el edificio estaba vacío, poco antes de que las alarmas se activaran, explicó Roberto Bolis, portavoz de la alcaldía.

«No sabemos si estaban armados, o si usaron el arma del guardián», explicó.

Los investigadores confían en el testimonio de la guardia y el funcionario, así como de las imágenes captadas por las 48 cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del museo.