SLP en el lugar 30 del país con menos casos de desaparecidos: FGH
1 junio, 2016
Invitan a la primera Feria Intermunicipal del Empleo
2 junio, 2016

Rodando Film Festival presenta 60 segundos Workshop

Con la firme intención de generar un público crítico, participativo e incentivar la realización cinematográfica en el Estado, RODANDO FILM FESTIVAL SAN LUIS POTOSÍ (RFF) presenta cada año en el marco del Festival, 60 segundos Workshop. “Cuéntanos una pequeña historia en un minuto”; el cual consta de la realización y formación de cortometrajes en un minuto. Al finalizar los talleres el comité organizador evaluará la idea más original, la mejor adaptación y contenido del guión.

En su edición 2016 Rodando ha comenzado con la impartición de talleres, donde invitados destacados de la cinematografía nacional y local exponen sus conocimientos, comparten experiencias y apoyan a los participantes para la realización de su cortometraje. Los guiones elegidos cuentan con la oportunidad de que Rodando les brinde el apoyo para contar su historia audiovisual con equipo de filmación, edición y asesoría cinematográfica, durante la preproducción, producción y postproducción.

El pasado sábado 7 de mayo se inició con el primer taller: Producción y Guión a cargo de Héctor Daniel Ramos y Marcela Contreras, el segundo taller se llevó a cabo el 14 y 15 de mayo; RFF contó con la presencia del Actor, productor y Guionista; Luis Arrieta quien dijo –“haber tenido una experiencia muy llenadora, pues fue importante escuchar a gente joven que está empezando a hacer cine-”. Taller que se llevó a cabo en la sala Lupe Velez de la Cineteca Alameda.

El taller de Fotografía se realizó el 21 y 22 de mayo en la UNIAT por el cinefotógrafo suizo Tony Kuhn, colaborador de más de 130 títulos entre cortometrajes, largometrajes y documentales. El pasado 28 y 29 de mayo fue el Taller de Dirección con Fernando Urdapilleta, quien además de desempeñarse en cine comercial (Pastorela), también destaca por cortometrajes donde crea mundos distintos, es el tipo de cinerrealizador que presenta a la comunidad cinematográfica otro tipo de personajes, los atípicos. “Hay que reconocer y felicitar a los festivales de cine, como Rodando, por apoyar a los jóvenes con concursos y rallys, pues esto impulsa a nuevos cineastas”, Fernando Urdapilleta.

Este año participan cinco equipos, integrados por alumnos de UNIAT, UCEM (Universidad del Centro de México), Universidad Cuauhtémoc, Universidad Mesoamericana y Facultad de Ciencias de la Comunicación (UASLP). El último taller por impartirse será Sonido, por el potosino Guillermo Mena, especialista en sonido directo y postproducción, quien ha trabajado en producciones locales, nacionales e internacionales. La cita es este próximo 4 de junio en la Cineteca Alameda.

Para más información consulta: https://www.facebook.com/RodandoFilmFest/ https://twitter.com/RodandoFilmFest
Correo electrónico: Comunicación.rodandoff@gmail.com