Identificados, responsables del homicidio de Rubén Rangel, informa Garza
24 enero, 2019
Pide México a OEA aclarar estatus jurídico de Guaidó
24 enero, 2019

Secult prepara actividades por el 144 aniversario del natalicio de Julián Carrillo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se encuentra preparando diversas actividades para conmemorar el 144 Aniversario del natalicio del Maestro Julián Carrillo 1875-2019, por lo que invita al público en general a participar en cada una de ellas, tanto en Ahualulco, de donde es originario el autor del Sonido 13, así como en la capital potosina.

Todas las actividades se llevarán a cabo el día 28 de enero, comenzando con una Guardia de Honor en el Jardín Principal de Ahualulco, durante el acto cívico con la participación de autoridades civiles y culturales, con la participación de la Banda del Estado y el Coro de Niños, a las 10:00 h.

Posteriormente, se realizará una visita guiada por la exposición “El infinito sonoro de Julián Carrillo” a cargo de Rocío Moya Paláu, en la Casa de Cultura de Ahualulco, centrada en el tema “Vida y obra de Julián Carrillo”, a las 11:00 h.

A las 12:00 h, en la misma Casa de Cultura de Ahualulco, se ofrecerá la conferencia “Redescubriendo a Julián Carrillo” a cargo de Gustavo Alfonso Galván Cázares, donde se expondrá la propuesta estética y artística de Carrillo, que planteó un paradigma diferente de la concepción musical, al incorporar nuevos sistemas musicales y con ello, nuevos métodos compositivos.

En la ciudad de San Luis Potosí, de 10:00 a 14:00 h., se presentará la obra más representativa y obra inédita de Julián Carrillo en una instalación sonora que busca reactivar espacios públicos para la interacción con la ciudadanía, en el Jardín de San Francisco.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

JSL
JSL