banco
Puerto Rico tendrá que recortar servicios o no pagar deudas: Banco de Desarrollo
8 noviembre, 2015
cocula
De muy alto nivel, los especialistas que harán nuevo estudio en Cocula: Campa
8 noviembre, 2015

Subastan piano bañado en oro de Elvis y guitarra perdida de Lennon

LEnnon

Yoko Ono y John Lennon, en abril de 1972 saliendo de una audiencia en Nueva York. Foto Ap

Por Dpa

Los Ángeles. Un piano bañado en oro de Elvis Presley y una guitarra de John Lennon, que estuvo extraviada durante décadas, fueron subastados hoy en Los Angeles.

El piano, que Presley había comprado para su madre en 1955, fue rematado por 600 mil dólares (553 mil euros), informó la casa de subastas Julien’s en Beverly Hills.

También un traje de cuero blanco del «rey del rock and roll» encontró un nuevo dueño por 57 mil 600 dólares y un envase de comprimidos con una receta de pastillas «Valium» del año 1976 fue subastada por 6  mil dólares.

En tanto, la guitarra que Lennon había comprado en 1962 y con la cual compuso hits como «Love me do», «She loves you», «I Want to Hold Your Hand» y «All My Loving» se remató por una suma récord de 2.4 millones de dólares (2.2 millones de euros), señala la casa de remates.

La guitarra Gibson desapareció en 1963 durante un show de «The Beatles» en Londres. Más tarde fue vendida en California sin que se supiera el origen de la venta. Un experto del grupo británico identificó el año pasado del instrumento como la guitarra de Lennon de 1962.

LEnnon

Yoko Ono y John Lennon, en abril de 1972 saliendo de una audiencia en Nueva York. Foto Ap