Llama Coparmex a fortalecer institucionalidad
4 abril, 2017
Se han disipado los riesgos de la economía: Hacienda
4 abril, 2017

‘Te querré más todavía’ narra viscisitudes entre una abuela y su nieta

Carlos Paul

Ciudad de México. Una historia de amor, pasión y vainilla es como describe la escritora veracruzana Norma Blanco Maasberg (Veracruz, 1973), la trama de su primera novela titulada Te querré más todavía, recién puesta en circulación por la editorial Planeta.

Se trata de una historia en la que la cultura francesa y mexicana experimentan un proceso de transculturización, donde se narra la vida de dos mujeres: Catherine y Marie, abuela y nieta, cuyas vicisitudes, separadas por el tiempo, llegan a ser similares.

Aquí, el personaje de la abuela es el de una mujer impulsiva, arrebatada, caprichosa. Marie es una mujer que durante la trama va cambiando, pero que es más tranquila, hasta cierto punto resignada, un poco sumisa, que tiende al “deber ser”.

El vínculo entre ellas es la sangre fogosa y la vainilla,  detalló Norma Blanco Maasberg. “Es una novela que a final de cuentas aborda las pasiones humanas de hombres y mujeres, como el amor y el desamor, el deseo carnal, la amistad, el odio, los sueños y anhelos.

“Es la historia de esas dos mujeres lejanas en el tiempo, pero unidas por la sangre y el aroma de la vainilla, quienes viven la pasión desde dos ángulos muy distintos, aunque finalmente se apreciará que no son tan distintas.

“El lector va a encontrar muchas descripciones, ya que la intención es transportarlo al trópico, que sienta el calor bochornoso, el frío húmedo que cala los huesos, que viva a través de los ojos de un inmigrante nuevas tierras, plantas innombrables, animales que nunca había visto y aromas desconocidos. Eso es lo que también intenta transmitir la novela”, explica la autora.

Te querré más todavía será presentada y comentada por Beatriz Rivas, el 17 de mayo, a las 18 horas en la Fundación Miguel Alemán (Rubén Darío 187, colonia Chapultepec Morales).