abuso de confianza
Policía municipal recibe disparo en la cabeza
7 junio, 2016
Muestra sensibilidad acercamiento de JMCL con padres de Alondra: arquidiócesis
7 junio, 2016

Teatro El Rinoceronte Enamorado presenta: Un año de silencio

El Teatro El Rinoceronte Enamorado durante el mes de junio continua con  el ciclo Los emergentes en el Rino con la participación de los alumnos del 8vo semestre de la Escuela Estatal de Teatro; quienes presentarán la obra Un año de silencio del dramaturgo Rafael E. Martínez; bajo la dirección de su maestro Jesús Coronado.

Las obras de Rafael E. Martínez se han representado en México, Venezuela, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos y Australia. Su obra Un año de silencio ha sido objeto de una conferencia internacional en Madrid sobre el fenómeno migratorio a través del teatro, dictada por Alfredo Cerda Muñoz, catedrático de la Universidad de Guadalajara.

La historia se sitúa en la  frontera de México y Estados Unidos, entre la miseria y la explotación. La piezareúne a tres personajes emblemáticos de la tragedia migratoria: María Magdalena, quien sólo tiene su cuerpo para el trueque; Pedro, el indocumentado que va a la guerra de Irak para conseguir su residencia y John, el hijo de un pollero que no sabe de qué lado está su corazón.

En escena intervienen las actuaciones de Laura Patlán, Ricardo Soto y Edgardo Cervantes; quienes con este montaje cierran su proceso formativo a lo largo de cuatro años en la Licenciatura de Arte Dramático por la Escuela Estatal de Teatro. En este sentido, esta es una oportunidad para confrontar su trabajo teatral, ya de manera profesional, ante el público  que avisorará una nueva generación de creadores escénicos.

 

Los Emergentes en El Rino, presenta:

Un año de silencio

Escuela Estatal de Teatro

Funciones: del 10 al 19 de Junio 2016

Viernes 8pm, sábado y domingo 7pm

Cooperación general: $90.00

(Aplican descuentos habituales)

TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO

Carlos Tovar 315, Zona Centro

Mayores informes: http://www.elrino.mx