Por Diana Manzo, corresponsal
Juchitán, Oax. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia y organizaciones sociales señalaron que a pesar de acordar tres mesas de trabajo con el gobierno federal no darán ¡un solo paso atrás!.
Después de 28 días de bloqueos carreteros en el Istmo de Tehuantepec, en el tramo del Canal 33 en Juchitán ubicado sobre el tramo 180 de la vía federal el cerco se mantiene total, no se permite el paso a ningún vehículo.
A la altura del puente Ostuta, entre los poblados de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec, los profesores colocaron una carpa sobre la vía para impedir el acceso a vehículos grandes y transportes públicos, solo se permitió el transito vial a automovilistas.
El resto de los bloqueos se ubican en los poblados de Matías Romero, Santa María Huamelula, Tehuantepec a la altura del puente El Caracol, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz en el acceso principal y en Ciudad Ixtepec a la altura de la caseta de cobro de la autopista Ixtepec-Salina Cruz permitiendo el paso sólo a vehículos pequeños.
En Juchitán un grupo de maestros también tomaron las oficinas de los servicios regionales del IEEPO, a pesar de que esta se mantiene cerrada desde el pasado 16 de mayo cuando comenzó el paro de labores de este gremio magisterial.





