Luego de que el 8 de junio de 2016 Ramón Martínez García, alias El Lagarto, en compañía de un cómplice saltara con violencia y violara a una pasajera de un autobús de la línea ETN, fue sentenciado a 111 años de prisión.
En la audiencia, la cual se llevó a cabo la noche de este jueves en juzgados de Cuautitlán, participó Rosa Margarita Ortiz Montoya, víctima de agresión sexual, quien escuchó la sentencia dictada por un juez contra su agresor de 102 años de prisión por el delito de violación, y de 9 años 10 meses por robo con violencia.
A pesar de que la audiencia estaba programada para las siete de la noche de ayer, se retrasó aproximadamente tres horas debido a que el recluso fue trasladado del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán, donde ventilaban el caso.
Cabe recordar que en 2016 Margarita Ortiz denunció públicamente la agresión que vivió cuando viajaba de la Ciudad de México a San Luis Potosí en un autobús de la línea ETN, cuando dos hombres amagaron con arma de fuego a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y uno de los ladrones abusó sexualmente de ella, mientras la unidad circulaba lentamente por obras de la autopista México-Querétaro, a la altura de Coyotepec.
En este sentido, la afectada explicó que al delincuente “el juez le dio 102 años de prisión por el delito de violación, más nueve años 10 meses por el delito de robo, pero, como la pena máxima son 70 años, pues quedó en 70 años”, sin embargo dijo sentirse satisfecha porque, a pesar de que fue una larga travesía, por fin se hizo justicia.
Asimismo, señaló que el supuesto cómplice de Martínez García también ya fue detenido y está en prisión, quien enfrenta proceso penal por los mismos delitos.





