Josefina Quintero

A nueve meses  de la detención del hijo de los cineastas León Serment y Adriana Rosique como presunto responsable del homicidios de sus padres, el juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dictó la primera sentencia de 13 años de prisión por el delito de homicidio calificado contra una persona de las cuatro implicadas, en el asesinato del también productor.

En audiencia de procedimiento abreviado, el impartidor de justicia también impuso, a la pareja del presunto autor intelectual y amiga de la novia de Benjamin Serment Rosique, una sanción económica de 120 mil pesos por indemnización, gastos funerarios y disposiciones que se realizaron de las tarjetas bancarias de la León Serment, luego de su muertes el pasado 27 agosto.

La procuraduría capitalina informó que el fallo se logró tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación que permitieron establecer que el hijo de la víctima, su novia, un individuo y la sentenciada, están relacionados con la muerte del director de cine.

Los otros tres implicados en el homicidio se encuentran en espera de la audiencia intermedia por la muerte de León Serment, a quien asesinaron simulando un asalto en la calles de la colonia Merced Gómez en la delegación Álvaro Obregón. 

También tienen proceso por la muerte de Adriana Rosique Manjarraz a quien asesinaron en su casa y trataron de simular un suicidio el 19 septiembre del 2016. 

Reloj Actual - Hora Centro de México