Gustavo Castillo
Ciudad de México. La Procuraduría General de la República dio a conocer que mediante un juicio oral, la Visitaduría General, obtuvo una sentencia condenatoria de 140 años de prisión para cada uno de los cuatro ex agentes de la Policía Federal Ministerial que en abril de 2016 fueron detenidos por participar en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de 15 mujeres extrajeras.
De acuerdo con el expediente de la causa penal, la Visitaduría General acusó a los cuatro ex servidores públicos, los cuales habían privado de la libertad a 15 mujeres extranjeras que vivían en la colonia Nápoles, en la Ciudad de México.
El Ministerio Público federal indicó que “por las agravantes del delito, al haberse cometido con violencia, por un grupo mayor a dos personas y éstas ser o haber pertenecido a una institución de procuración de justicia, se dictó sentencia condenatoria a los acusados, y se les impuso una multa de 13 mil días de salario mínimo general vigente, equivalente a 949 mil 520 pesos a cada uno”.





