Dennis A. García
Un juez federal con sede en Tepic, Nayarit, sentenció a 74 años de prisión a Gerardo Valentín Magaña El Gera, relacionado con el cartel de los Arellano Félix.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Magaña García fue condenado por los delitos de delincuencia organizada, privación de la libertad, portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
En un comunicado mención que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), aportó las pruebas suficientes al Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit.
El hoy sentenciado Gerardo fue detenido en diciembre de 2008, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Tijuana, Baja California, al interior de un domicilio donde se encontraban tres personas privadas de su libertad. Al momento de su detención se aseguraron armas de fuego y cartuchos.
“Con los elementos de prueba, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados, imponiéndole una pena de 74 años tres días de prisión”, señaló.





