Dpa

Monza. El piloto holandés Max Verstappen recibió una “amigable advertencia” de la FIA tras las criticadas maniobras que realizó durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica, según aseguró hoy Christian Horner, el jefe de equipo de Red Bull.

Horner señaló que Verstappen mantuvo hoy una reunión con Charlie Whiting, director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), antes de los entrenamientos libres en el circuito de Monza.

De acuerdo a la emisora británica Sky Sports, Whiting también mantuvo reuniones con el finlandés Kimi Raikkonen y su compañero de equipo en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, quienes fueron víctimas de las maniobras peligrosas del holandés en Bélgica.

En caso de repetirse los incidentes durante la carrera del domingo en Italia, Verstappen podría ver la bandera negra y blanca de mala conducta, última advertencia antes de la descalificación.

Según indicó Horner a Sky, Whiting mostró al piloto de 18 años un video con sus maniobras del fin de semana pasado en Spa-Francorchamps.

El piloto de Red Bull tocó a los Ferrari de Vettel y Raikkonen en la primera curva en Bélgica, lo que prácticamente terminó con las posibilidades de éxito de los tres bólidos en la carrera.

Más tarde, en un intento de adelantamiento, Raikkonen tuvo que frenar bruscamente para no embestir a más de 300 kilómetros por hora la parte trasera del Red Bull del holandés, que modificó abruptamente su línea.

Verstappen, una de las nuevas estrellas de la Fórmula 1, aseguró sin embargo que no modificará su agresiva forma de conducir pese a las críticas de sus colegas.

Reloj Actual - Hora Centro de México