Rosa Elvira Vargas
Ciudad de México. El presidente Enrique Peña Nieto llamó nuevamente a dar certidumbre jurídica a la actuación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.
Las aportaciones de los institutos armados es de gran dimensión para luchar contra los grupos criminales, principalmente contra los narcotraficantes, destacó el mandatario.
Por ello, reconoció que la semana pasada se haya dado el primer paso en el Congreso para iniciar el análisis jurídico de los cuatro proyectos en materia de ley de Seguridad Interior turnados al Poder Legislativo.
Durante una ceremonia en las instalaciones de la Secretaría de Marina donde se entregaron 52 menciones honoríficas a unidades de Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que han tenido resultados sobresalientes en la lucha contra el crimen organizado, el mandatario respaldó una vez más la petición de las fuerzas armadas de contar con un marco legislativo que norme sus labores de seguridad pública.
En este proceso, dijo, desde la administración pública existe el compromiso de ayudar a construir los consensos para tener una ley a la altura de los desafíos y necesidades de estos tiempos.





