Veracruz, Ver. El ex contralor del Gobierno, Iván López Fernández, acudió a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) estatal para ampliar sus declaraciones sobre seis procesos en los que está involucrado.
Explicó que éstos tienen que ver con una suerte de simulación administrativa en la que incurrieron mandos medios y superiores de diversas secretarías del Gobierno veracruzano.
“Desgraciadamente como yo lo veo se están aportando elementos que tienen que ver con una simulación administrativa que los mandos medios y superiores han hecho y esto conlleva a la PGR y al gobierno del Estado a que se hagan declaraciones que no veo necesarias, pero hay que hacerlo aparte de la responsabilidad que como funcionarios tenemos (…) Voy hablar de intereses personales pero las responsabilidades se tienen que actuar es por eso que están incluidos en este proceso”, afirmó López Fernández.
Señaló que estas simulaciones administrativas implican que algunos funcionarios dijeron que hicieron su trabajo cuando no lo realizaron realmente.





