Angélica Campillo
El visitador general de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), Oliver Meade Hervert, dio a conocer que, respecto al caso de presunta corrupción entre el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado, hasta el momento han acudido a declarar en calidad de testigos, más de 15 alcaldes.
En rueda de prensa, el funcionario refirió que este día se presentó ante la dependencia el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, para declarar sobre el videoescándalo, y mencionó que se ha estado citando a distintos presidentes municipales de la entidad para dar su testimonio en ese sentido, por lo que hasta la fecha han acudido más de 15 ediles, pero la idea es que acudan de los 58 ayuntamientos.
El visitador general de la PGJSLP aseveró que si el Poder Legislativo no aprueba el desafuero del diputado Enrique Flores Flores, la Ley de Juicio Político de Responsabilidad Administrativa prevé que al terminar su periodo puede sujetarse a dicho proceso.
Dijo que, por el principio de presunción de inocencia, no podría señalar qué cargos se le podrían fincar a Enrique Flores. Asimismo, cuestionado respecto a si el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, también sería procesado al haber entregado al ahora diputado con licencia la cantidad de 10 mil pesos, Meade Hervert manifestó que es información reservada que no se puede dar a conocer.





