Gabriela Romero
Ciudad de México. A partir de febrero, mil 500 vehículos asignados a los servidores públicos dejarán de circular de manera obligatoria los días jueves de cada semana, lo que conllevará al ahorro en el consumo de combustibles y la reducción de emisiones contaminantes al aire de la Ciudad de México.
Lo anterior se establece en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México como parte de los lineamientos de las acciones que la administración pública de la capital realizará para mitigar el impacto en el presupuesto del Ejercicio 2017, luego del incremento en el precio de los combustibles.
En el documento, publicado hoy, se recuerda que existen en el país diversas condiciones internacionales “adversas e inciertas que han generado problemáticas y descontentos sociales derivados del incremento en los precios de los combustibles, que son del dominio público”.
Asimismo, se hacen oficiales y obligatorias las 5 acciones de austeridad que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció la semana pasada.
Entre estas se encuentra la reducción del 20% en la asignación de combustible a mil 500 vehículos con relación al presupuesto ejercido en 2016, que tienen derecho los servidores públicos, desde el director general hasta secretaria.
De igual forma, se prevé convertir 25 calderas de gas LP y diésel a gas natural en hospitales de la Ciudad de México; convertir mil 500 vehículos de gasolina de la administración local a gas natural, mediante esquemas de financiamiento; disminuir en un 18.1 por ciento el gasto en servicio de radiocomunicación para los servidores público, mandos medios y superiores y continuar con la emisión de los recibos de nómina de manera digital.
Estas disposiciones entran en vigor a partir del 1 de febrero y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.





