Afp

La Haya. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo en La Haya que su país “es el único que tiene titularidad” sobre el Esequibo, un territorio objeto de una disputa con Guyana.

“Ha quedado muy claro que el único que tiene titularidad sobre este territorio, en esta controversia territorial, es Venezuela”, dijo Rodríguez en La Haya, donde representará a su país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), la máxima jurisdicción de la ONU.

“No hay duda alguna. Venezuela es la única titular de este territorio”, insistió, en declaraciones transmitidas por el canal estatal venezolano. Su presencia en La Haya, dijo, tiene como objeto defender “derechos históricos” sobre la “Guayana Esequiba”.

En su canal en Telegram, Rodríguez señaló que “el único titular de la Guayana Esequiba es Venezuela y siempre reivindicaremos sus derechos legítimos e históricos sobre este territorio”.

Reloj Actual - Hora Centro de México