Ap

Charlottesville. Líderes políticos, empresarios y grupos cívicos presentaron una demanda por la violencia surgida en una concentración de agrupaciones ultraderechistas en Charlottesville, Virginia en agosto.

La demanda acusa a los organizadores de la marcha “Por la unión de la derecha”, a dirigentes del movimiento nacionalista blanco y sus organizaciones, y a milicias privadas y sus líderes, de violar las leyes de Virginia al actuar como unidades paramilitares. No pide compensación monetaria, pero sí que se prohíba “toda actividad paramilitar ilegal”.

La marcha, anunciada como una oportunidad de protestar una controversial estatua confederada, degeneró rápidamente en algo muy distinto de ese tipo de expresión protegida por la constitución”, dice la demanda.

Agrega: “En lugar de ello, milicias privadas rápidamente transformaron una tranquila comunidad universitaria prácticamente en un campo de batalla”.

En una medida separada, 11 personas heridas en la marcha presentaron este jueves por la mañana en un tribunal de Charlottesville una demanda contra organizadores de la concentración, reportó The Washington Post.

Reloj Actual - Hora Centro de México