Samuel Estrada
La secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), Francisca Reséndiz Lara, acusó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Arturo Gutiérrez García, de llevar a cabo cultos religiosos al interior de la dependencia, por lo cual ya interpusieron una denuncia ante la Secretaría de Gobernación.
Señaló que, además de la delegación de la Segob, también se interpuso la denuncia ante la Dirección de Gobernación de la Secretaría General de gobierno del estado, ya que es completamente contra la ley hacer cualquier tipo de culto religioso en las dependencias, y más cuando se trata, como en este caso, de “cursos obligatorios”.
Detalló, de igual forma, que todos los lunes a las ocho de la mañana les imparten un “curso”, que en realidad es una sesión de oración, en donde ponen a los agentes policiacos a rezar, con las manos juntas y con los ojos cerrados, esto siguiendo las órdenes de un pastor cristiano que el propio Gutiérrez García trajo de Tamaulipas.
Reséndiz Lara, asimismo, denunció que se les ocurrió cambiar de oficina al director de Seguridad Pública y ahora en ese espacio están las oficinas de un “voluntariado” que está presidido por la esposa del propio Gutiérrez García, y es a través de este organismo que se organizan los cultos religiosos, aparentemente evangélico-cristianos, que se les imparten a los agentes.
Por último, hizo hincapié en que a lo mejor la intención es buena y no tiene nada de malo orar y respetar las creencias religiosas de todos, pero el hecho es que hay tiempos y espacios para todo, y en este caso, por ejemplo, si hay personas que no son religiosas o no son cristianas, evidentemente les va a molestar que se lleven a cabo estas situaciones y más en una dependencia pública cuando por ley tienen que manejarse siempre en un ambiente laico.





