policías
Policías de EU han matado más de mil personas este año
20 noviembre, 2015
parís
Los heridos de París y su largo camino de recuperación
20 noviembre, 2015

‘Acusaciones calumniosas’, dicen atletas rusas amenazadas de sanción

rusas

La atleta rusa Kristina Ugarova (mil 500 metros) durante una conferencia este viernes. Foto Reuters

rusas

La atleta rusa Kristina Ugarova (mil 500 metros) durante una conferencia este viernes. Foto Reuters

Por Afp

Moscú. Dos de las cinco atletas rusas que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quiere suspender de por vida denunciaron este viernes «las acusaciones calumniosas» sobre ellas, prometiendo llevar a la justicia a los denunciantes que testificaron en su contra.

Kristina Ugarova (mil 500 metros) y Tatjana Myazina (800 metros) fueron sorprendidas cuando estaban hablando sobre el uso de productos dopantes, una conversación grabada por la antigua atleta Yulia Stepanova y su marido Vitali Stepanov, antiguo controlador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada). El testimonio apareció en un documental de la cadena de televisión alemana ARD.

«Puedo decir que nunca me he dopado», aseguró este viernes Tatjana Myazina en una conferencia de prensa, rechazando las acusaciones «calumniosas» de su antigua compañera de entrenamiento.

Según ella, en la conversación grabada no se refieren al uso de productos dopantes. El abogado de las atletas, Alexandre Karabanov, aseguró que sus clientes denunciarán a Yulia Stepanova y a la cadena ARD por difamación.

La AMA publicó la semana pasada un informe sobre el dopaje en el atletismo ruso dirigido por su antiguo presidente Dick Pound, que sacó a la luz el dopaje generalizado y consentido a todos los niveles.

A continuación la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a Rusia de toda competición, a nueve meses de los Juegos Olímpicos.

Las otras atletas amenazadas de suspensión por la AMA son Mariya Savinova, campeona olímpica de 800 metros en Londres-2012, la medalla de bronce en la misma carrera Ekaterina Poistogova, y otra especialista de 800, Anastasiya Bazdyreva.