La Máquina sigue en la cima; derrota 1-0 al campeón León
28 febrero, 2021
‘Canelo’ Álvarez supera sin oposición al turco Yildirim
28 febrero, 2021

América se recupera de golpe en el escritorio y derrota 2-0 al Pachuca

Richard Sánchez anotó un gol de mitad de cancha. En la imagen Roger Martínez. Foto Jam Media

De la Eedacción

Ciudad de México. Sin complicaciones, el América se repuso del golpe que recibió en el escritorio la semana pasada al vencer ayer 2-0 a Pachuca para escalar dentro de los primeros puestos, en la jornada ocho del torneo Guardianes 20201.

Los goles de Richard Sánchez (29) y Pedro Aquino (42) le permitieron a las Águilas llegar a 16 puntos, al tiempo que los Tuzos siguen hundidos en el fondo de la tabla con tres unidades y acumulan cinco derrotas sin poder festejar un triunfo.

Los capitalinos impusieron su ritmo desde los primeros instantes en la cancha del Azteca, aunque se les complicaba cerrar las jugadas. Henry Martín lanzó un remate de cabeza, pero el balón llegó directo a las manos del arquero Óscar Ustari.

Después de varios intentos para superar a la zaga visitante, los americanistas pusieron el primer gol con un sorpresivo ataque. En un contragolpe, Richard Sánchez se aventuró con un riflazo desde media cancha que alcanzó a tocar Ustari, pero no evitó que entrara a las redes.

Ante un tibio Pachuca, las Águilas mantuvieron el duelo bajo su dominio y el segundo tanto llegó con una jugada a balón parado. Richard Sánchez cobró un tiro libre para que Pedro Aquino conectara un remate de cabeza.

Pachuca reforzó su ofensiva en el complemento al mandar a la cancha a Ismael Sosa y Roberto de la Rosa, pero los movimientos sirvieron de poco debido a que los Tuzos no encontraron claridad.

En contraste, el América continuó al acecho aunque los disparos fueron frustrados por la defensa de los visitantes. Cerca del cierre, Leo Suárez dejó escapar el gol al lanzar un tiro que pegó en el poste.

El único inconveniente para las Águilas fue la expulsión de Richard Sánchez al minuto 90, luego de una dura entrada sobre Kevin Álvarez.