FIFA se une a la UEFA contra el proyecto de Superliga europea
21 enero, 2021
Vacunan al presidente argentino Alberto Fernández con la Sputnik V
21 enero, 2021

Ante brote de Covid-19 en Rayados, la Liga Mx reforzará medidas

Ante el brote de coronavirus en el club de Monterrey con 19 contagiados, la Liga Mx convocó a una reunión emergente con los directivos de los planteles donde se acordó reforzar el protocolo sanitario para prevenir más casos de infección.

 

“Se planteó reforzar el protocolo sanitario y reducir de 15 a 10 días el periodo de pruebas PCR, con el fin de detectar más rápido contagios”, informó la Liga Mx en un comunicado. Además “se integrará una prueba de anticuerpos IGG para tener registros de las personas que ya tuvieron Covid-19”.

 

Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, “llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes” para evitar los contagios.

“Los protocolos sanitarios y médicos que se aplican en la Liga Mx, aprobados por la Secretaría de Salud, son revisados y actualizados constantemente, como una muestra del compromiso que se tiene con la integridad de los miembros de las instituciones”, apuntó.

 

La Liga Mx pidió “no bajar la guardia y reforzar cuidados en las siguientes seis semanas, las cuales son críticas en cuanto a la evolución de la pandemia a nivel nacional”.