Aparece nuevo mural de Bansky en Bristol
15 febrero, 2020
Chino muere en Francia por COVID-19; el primero fuera de Asia
15 febrero, 2020

Aplazan el Eibar-Real Sociedad por la mala calidad del aire

Afp

El partido de la 24ª jornada de la Liga española entre el Eibar y la Real Sociedad, programado para el domingo a las 15:00 GMT, fue aplazado por la mala calidad del aire cerca de Zaldibar (provincia de Vizcaya, norte de España), donde se produjo un derrumbe en un vertedero.

«La Real Sociedad y la SD Eibar han acatado la decisión de que mañana (domingo) no se dispute el encuentro que ambos equipos debían disputar en Ipurua», anunció la Real Sociedad este sábado en un comunicado, al llegar a un acuerdo con LaLiga y la Federación Española de Futbol (RFEF).

«El Comité de Competición, de acuerdo con los clubes implicados, con la Liga y con la recomendación del gobierno Vasco, ha decidido suspender el encuentro entre la SD Eibar y la Real Sociedad que se iba a disputar este domingo en Ipurua», escribió por su parte la RFEF este sábado.

El Departamento de Salud del gobierno Vasco había recomendado evitar la práctica de deporte en esta zona, luego de que se produjera un derrumbe el pasado 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar, situado a unos 8 kilómetros del estadio de Ipurua, el coliseo del Eibar.

Dos empleados de la empresa Verter Recycling, que gestiona esta planta de tratamiento de residuos, siguen desaparecidos después del accidente.

Todavía no se ha anunciado una nueva fecha para la disputa de este derbi de la provincia de Guipúzcoa.

JSL
JSL