Fuerzas de Irak recapturan todo el este de Mosul
23 enero, 2017
Banamex prevé bajo crecimiento de México ante plan Trump
23 enero, 2017

Argentina defenderá título de Copa Davis frente a Italia

El encuentro se jugará en una cancha preparada en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. Foto tomada de la cuenta de Twitter @CopaDavis

Afp

Buenos Aires. Argentina, el campeón de la Copa Davis-2016, anunció este lunes el equipo con el que comenzará la defensa del título frente a Italia, del 3 al 5 de febrero, sin la participación de su principal figura, el estelar Juan Martín del Potro.

Daniel Orsanic, capitán del equipo que se consagró campeón en noviembre pasado, presentó la nominación de Diego Schwartzman (54º del ranking mundial) Horacio Zeballos (68º), Guido Pella (81º), y Leonardo Mayer (146°).

Argentina tendrá dos cambios respecto del conjunto que conquistó el preciado trofeo hace apenas tres meses en Zagreb, con los ingresos de Schwartzman y el zurdo Zeballos en lugar de Del Potro (39º), que el año pasado protagonizó un espectacular regreso al circuito, y Federico Delbonis (44º).

Schwartzman regresa a la formación argentina luego de tres series disputadas en 2015 y de no ser convocado el año pasado, mientras que Zeballos vuelve tras dos años de ausencia, ya que su última participación había sido en septiembre de 2014.

Orsanic no descartó una tercera variante ya que Leonardo Mayer será padre en los próximos días. «La prioridad de Mayer es el nacimiento de su hijo. Se está entrenando y si se siente cómodo será parte del equipo, si no nombraremos a otro jugador», dijo el capitán.

El encuentro se jugará en una cancha preparada en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, un predio público al norte de la ciudad, en un estadio para 6 mil espectadores.

Argentina e Italia se enfrentarán por cuarta vez en la historia, con un balance favorable a los sudamericanos por 2-1, incluido el éxito logrado el año pasado como visitantes en Pesaro (3-1), mientras que los ‘azzurros’ festejaron por única vez en la primera ronda de 2014, cuando se impusieron por 3-1 en la ciudad argentina de Mar del Plata.

El ganador del encuentro entre Argentina e Italia se enfrentará en los cuartos de final, del 7 al 9 de abril, contra el vencedor del cruce que Bélgica y Alemania sostendrán en Fráncfort