Figura México entre los cinco países con sistema tributario deficiente
20 octubre, 2021
Evo Morales llega a México para participar en seminario del PT
20 octubre, 2021

Astros vencen 9-1 a Boston en juego 5 del campeonato de la Americana

Yordan Álvarez y Michael Brantley de los Astros de Houston celebran el triunfo en el juego 5 ante Medias Rojas de Boston. Foto Afp

Afp

Boston. Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Alvarez, los Astros de Houston doblegaron este miércoles 9×1 a los Medias Rojas de Boston y se fueron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Alvarez se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta seria, al mejor de siete partidos, que ahora su equipo viaja a Houston cómodamente donde el viernes se llevaría a cabo el juego seis y si es necesario el juego siete el sábado.

Luego de la victoria lograda la víspera, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Alvarez le despachó temprano un jonrón en el segundo inning al estelar abridor Chris Sale, un siete veces All-Star.

Otro que destacó a la ofensiva del equipo texano fue el también cubano Yuli Gurriel, campeón de bateo en la temporada en el Nuevo Circuito, que en este partido se fue de 5-3 con tres remolcadas también.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas ruta completa tres imparables y una carrera con cinco ponches.

En tanto, el revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.