Van 13 detenidos por fuga del penal de Tula, Hidalgo
5 diciembre, 2021
Semarnat, Albores, violación de la ley
6 diciembre, 2021

Atlas avanza a la final pese a derrota ante Pumas

A pesar de ganar el partido de vuelta, los Pumas de la UNAM fueron eliminados de la liguilla. Foto Afp

Reuters

Atlas avanzó el domingo a la final del torneo Grita México A21 a pesar de perder en casa 1-0 ante Pumas UNAM en la definición de la serie.

Los «Rojinegros» del Atlas, que ganaron el jueves 1-0 en el partido de ida, llegaron al partido por el título con un marcador global de 1-1 y gracias a su mejor posición en la clasificación general al final de la temporada regular.

Atlas se ubicó en el segundo lugar con 29 puntos, mientras que Pumas ocupó la undécima posición con 21 unidades.

El encuentro que definió al segundo finalista fue muy cerrado y con escasas opciones de gol.

Fue hasta los 76 minutos cuando Pumas anotó el único gol del partido por conducto del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien definió barriéndose en el área chica después de que el portero colombiano Camilo Vargas rechazó un disparo de Efraín Velarde.

Dos minutos después Atlas estuvo cerca de empatar, pero el remate del argentino Julio César Furch se estrelló en el poste izquierdo.

Pumas finalizó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Dinenno, quien vio la tarjeta roja a los 92 minutos por dar una patada en la cara al defensor Jesús Angulo al tratar de rematar de chilena.

Así, Atlas, que no alcanzaba una final desde 1999, peleará el título ante León, que el sábado eliminó a Tigres UANL con un triunfo de 2-1 y pasó a la final con un marcador global de 3-3 gracias a su mejor posición en la clasificación general de la temporada regular.

León se ubicó en el tercer lugar con 29 puntos, mientras que Tigres ocupó el cuarto sitio con 28 unidades.