Golpean y detienen a opositores a planta de Bonafont en Puebla
21 noviembre, 2021
Nápoles, líder de la Serie A, pierde invicto al caer 2-3 con Inter
21 noviembre, 2021

Atlas femenil golea 4-0 a Puebla en última fecha regular del A2021

Fabiola Ibarra del Atlas festeja su segundo gol del partido contra Puebla. Foto Tomada del Twitter @AtlasFCFemenil

La Redacción

Ciudad de México. Rumbo a la liguilla, Atlas goleó 4-0 al eliminado Puebla en la última jornada de la fase regular de la Liga Mx Femenil. Con dobletes de Alison González y Fabiola Ibarra, las rojinegras llegaron a 36 puntos para colocarse en el tercer peldaño, mientras que las poblanas se despidieron con 18 puntos.

Las tapatías sufrieron una baja importante al inicio del partido en el estadio Cuauhtémoc cuando Paola García salió por lesión. No obstante, Alison González respondió y fue clave en la ofensiva con peligrosos disparos.

Después de dos intentos, el gol llegó para las rojinegras a los diez minutos. Tras un error de la zaga poblana, Alison González robó el esférico y mandó un riflazo para superar a la arquera poblana, Brissa Rangel.

Atlas siguió con el dominio hasta que las poblanas lograron acercarse en un descuida de las visitantes.

Estefany Hernández logró superar a la zaga y mandó un tiro que llegó las redes pero el cuerpo arbitral marco fuera de lugar.

Las rojinegras mantuvieron la presión y González estuvo cerca cuando entró sola al área pero fue detenida por Brissa Rangel.

Cuando el descanso se acercaba, las tapatías lograron acrecentar la ventaja con un golazo. En un tiro libre, Fabiola Ibarra al minuto 40 sorprendió con un potente disparo de zurda que se incrustó en el ángulo derecho.

El tercer tanto llegó rápido en el complemento, luego de que Fabiola Ibarra disparó con una volea para alcanzar las redes a los 51 minutos.

Con el marcador en contra, Puebla buscó opciones en el ataque y se acercó con ataques de Mariam Castro y Pilar Aceves, pero la guardameta Ana Gaby Paz desvió el esférico.

Cuando el duelo parecía liquidado, las tapatías aprovecharon otra falla de las locales y marcaron el 4-0. Al recibir un pase, la arquera Brissa Rangel chocó con la zaguera Dulce Martínez y soltó el balón frente a Alison González, quien robó el esférico para definir a quemarropa al minuto 89.