Un tribunal de Venezuela embarga sede del diario ‘El Nacional’
14 mayo, 2021
La sonda de China Tianwen-1 aterriza en Marte
14 mayo, 2021

Atlas y Chivas empatan 0-0 en semifinal de la Liga Mx Femenil

Atlas y Chivas jugaron el juego de ida de la semifinal del Guardianes 2021 en el estadio Jalisco. Foto Tomada de http://www.ligafemenil.mx/

La Redacción

Ciudad de México. Aun con las campeonas de goleo Alison González y Alicia Cervantes, Atlas y Chivas decepcionaron al empatar 0-0 en el duelo de ida de la semifinal del torneo Guardianes 2021 y deberán resolver la serie el lunes en el estadio de Guadalajara, donde el primer criterio de desempate será el gol de visitante.

Aunque ambos planteles generaron peligro, las fallas en la definición pesaron más y no lograron encender las emociones ante un estadio Jalisco que por primera vez en un año permitió la entrada de aficionados para el equipo femenil tras la pandemia de Covid-19.

Cervantes y González buscaron las redes en los primeros minutos de juego, pero el esférico salió desviado. Poco después, Damaris Godínez mandó un tiro que pasó cerca del arco.

Con el nerviosismo a tope, Fernando Samayoa, estratega de Atlas y quien vivía su primera semifinal, se dejó llevar por la euforia y recibió una tarjeta amarilla por reclamar a la silbante Lucila Venegas.

Las Chivas tuvieron una baja sensible cuando la mediocampista Susan Bejarano abandonó el juego por una lesión y fue sustituida por Victoria Acevedo. Las rojinegras aprovecharon y acechando la meta de las rivales.

En combinación a González, Ana Paola García lanzó disparos a la meta de las visitantes pero el gol se le negaba. En el complemento continuó la tónica ofensiva de ambas pero sin acierto.

Carolina Jaramillo fue clave en el ataque de las rojiblancas aunque la zaga local detenía los embates. Alicia Cervantes también presionó con una jugada individual pero el balón pasó por arriba de la meta.

Poco después, Cervantes se quedó cerca del gol al lanzar un potente disparo dentro del área pero la zaguera Alejandra Franco alcanzó a desviar el ataque para salvar a las rojinegras.

Ante las fallas de sus jugadoras, Édgar Mejía, técnico del Guadalajara, también cayó en nerviosismo y se llevó una amonestación. Ambos equipos persistieron en el ataque sin lograr mover el marcador.

Al término, Samayoa se mostró tranquilo al señalar que “el gol de visitante será nuestro punto a favor, somos el mejor equipo jugando fuera de casa y por cada gol que hagamos, ellos deberán hacer dos”.

Édgar Mejía indicó que “hicimos lo máximo que pudimos, sólo faltó meter el gol, ahora será importante guardar el cero en casa”.