AMLO: Hipocresía, única doctrina de los conservadores
20 abril, 2019
Longoria se lleva el oro en Campeonato Panamericano de Raquetbol
20 abril, 2019

Atleti vence al Eibar y consolida segundo puesto en LaLiga

Jugadores del Atlético de Madrid festejan la anotación de Thomas Lemar durante el encuentro. Foto Afp

Afp

Madrid. Sin Antoine Griezmann, suspendido, su compatriota Thomas Lemar marcó el tanto de la victoria del Atlético Madrid en Eibar (13º) por 1-0, este sábado en la 33ª jornada de la liga española, consolidando la segunda plaza de los Colchoneros.

En el pequeño estadio de Ipurúa, el Atlético echó de menos a Griezmann. Pero Lemar, que regresaba de una lesión y entró en el minuto 54 en sustitución del colombiano Santiago Arias, culminó una jugada de contragolpe para marcar con la izquierda (85) su primer gol desde septiembre.

Este corto triunfo permite al Atlético (segundo, 68 puntos) ponerse provisionalmente a seis puntos del líder Barcelona (primero, 74 puntos).

En otro partido, el Celta de Vigo (14º) logró una trabajada victoria 2-1 en casa ante el Girona (15º), dando un paso de gigante para escapar del descenso, del que le separan ya tres puntos.

El capitán Iago Aspas adelantó al conjunto ‘celeste’ (34), pero Portu (48) estableció la igualada para un Girona que suma cinco derrotas consecutivas en liga.

En el minuto 69 el marroquí Sofiane Boufal anotó el gol de la victoria del conjunto ‘olívico’, que se coloca con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, que marca el Valladolid (18º) tras empatar a dos el viernes ante el Alavés (8º).

En la pelea por el título, el líder FC Barcelona solo necesita tres victorias en las seis últimas jornadas para asegurarse el título, que podría conquistar en los próximos días, empezando por derrotar este sábado a la Real Sociedad (10º).

JSL
JSL