Estado mexicano ofrece disculpas por desaparición de indígena chol
19 enero, 2022
Ordena CIDH al Estado mexicano reabrir el caso Digna Ochoa
19 enero, 2022

Atlético, fuera de la Copa del Rey; Sevilla empata en La Liga

Los jugadores del Atlético de Madrid hablan con el árbitro después de que Real Sociedad marcara un gol durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Foto Afp

Ap

Madrid. Atlético de Madrid quedó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, al caer el miércoles por 2-0 ante la Real Sociedad, lo que extendió la racha de pobres resultados del conjunto Colchonero y agravó la presión sobre su técnico Diego Simeone.

En un encuentro de La Liga, Sevilla dilapidó la oportunidad de acercarse al líder Real Madrid, tras apenas empatar 1-1 en Valencia.

El revés del Atleti ante el conjunto Txuri-Urdin llegó menos de una semana después de la derrota frente al Athletic Bilbao en las semifinales de la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí.

Asimismo, los dirigidos por Simeone andan a los tumbos en La Liga, con cuatro derrotas en las últimas seis fechas. Se han rezagado así a 16 unidades del Real Madrid aunque con un partido menos.

Ese desempeño está muy lejos del mostrado la campaña anterior, cuando el Atlético de Madrid conquistó La Liga, donde no se coronaba desde 2014.

Las críticas a Simeone siguen arreciando, y las actuaciones del equipo no mejoran.

“El único camino que hay para mejorar es ayudar al futbolista para que tenga confianza y tranquilidad”, dijo Simeone. “El partido fue muy duro”.

Adnan Januzaj y Alexander Sorloth anotaron en cada tiempo por la Real Sociedad, que obtuvo el cetro de copa en 2020 y fue eliminada por el Real Betis en los octavos de final de la edición anterior.

Es el tercer año consecutivo en que el Atleti no ha pasado de los octavos en la Copa del Rey. Conquistó la competición por última vez en 2013.

Antes del partido en la ciudad vasca de San Sebastián se registraron hechos de violencia. Seguidores de la Real Sociedad arrojaron objetos contra el autobús que transportaba a los jugadores del Atlético de Madrid hasta el Estadio de Anoeta.

Hubo daños menores en el vehículo, sin que se reportaran lesionados.

Fue posible ver a Simeone en el interior del autobús, desde donde reprochaba a los aficionados, quienes siguieron entonando cánticos y profiriendo insultos a los visitantes, antes de que la policía interviniera.

“Ya lo vieron, todo un camino con los aficionados de la Real. No había protección de repente”, lamentó el estratega argentino en la conferencia de prensa posterior al partido.

Sevilla se atora

Ubicado en el segundo escalón, el conjunto hispalense sólo pudo conseguir un empate en Valencia y se perdió la oportunidad de situarse a dos puntos del Madrid.

Sevilla está a cuatro unidades de los líderes.

El equipo dirigido por Julen Lopetegui tomó la delantera por medio de un tanto de Mouctar Diakhaby a los siete minutos. Sin embargo, los locales igualaron por medio de Gonçalo Guedes justo antes del descanso.

Valencia, que está en la novena plaza y venía de hilar dos tropiezos, perdió al zaguero José Luis Gayà por una expulsión, tras una dura falta a los 89.

Sevilla fue además eliminado recién por su adversario local Real Betis en los octavos de final de la Copa del Rey. No obstante, había ganado cinco de sus seis compromisos anteriores en La Liga.

Celta gana en La Liga

Hugo Mallo y Santi Mina marcaron en la primera mitad para que Celta de Vigo doblegara 2-0 al Osasuna para enhebrar dos victorias en casa por primera vez en la campaña.

El Rojillo, que no ha ganado ni anotado en seis visitas consecutivas dentro de La Liga, no realizó un sólo disparo a puerta.

Los celtiñas se instalaron en el duodécimo sitio, inmediatamente encima del Osasuna.