Miles protestan contra reforma laboral de Macron
21 septiembre, 2017
Modifican genoma de 41 embriones humanos en GB
21 septiembre, 2017

Atlético de Madrid recupera a Diego Costa

El Chelsea llegó a un acuerdo para vender al delantero Diego Costa al Atlético de Madrid, anunció el club inglés, en un traspaso que se prevé que se concrete en enero. Foto Afp

Reuters

Londres. El Chelsea llegó a un acuerdo para vender al delantero Diego Costa al Atlético de Madrid, anunció este jueves el club inglés, en un traspaso que se prevé que se concrete en enero, cuando el internacional español podrá volver a vestir la camiseta del conjunto colchonero.

“El Chelsea Football Club acordó hoy los términos con el Atlético de Madrid para el traspaso de Diego Costa”, dijo el Chelsea en un comunicado.

El Atlético dijo que el atacante de 28 años, nacido en Brasil, que dejó el club madrileño para unirse al Chelsea en 2014, será sometido a un examen médico en los próximos días antes de completar su traslado a comienzos de año.

Los medios españoles dijeron que el Atlético, que se enfrentará al Chelsea el próximo miércoles por la Liga de Campeones, acordó un traspaso récord de alrededor de 55 millones de euros para volver a contar en sus filas con el delantero.

Costa no ha jugado con el Chelsea desde la final de la Copa FA en mayo, después de la cual dijo que el técnico Antonio Conte le envió un mensaje de texto diciéndole que no formaba parte de sus planes para la siguiente temporada.

El delantero ganó dos ligas en sus tres años en Stamford Bridge, marcando 52 goles en 89 partidos.

Una vez cerrada la temporada de fichajes y mientras está vigente la prohibición al Atlético de contratar nuevos jugadores hasta 2018 por violar normas de la FIFA, Costa no podrá jugar con el Atlético hasta el 2 de enero. Sin embargo, sí podrá entrenar con sus nuevos compañeros hasta entonces.

Costa firmó por el Atlético en 2006 y se convirtió en un jugador clave para el equipo de Diego Simeone en la temporada 2013-14, en la que ganó el título de liga, antes de unirse al Chelsea en un acuerdo por 32 millones de libras (43.21 millones de dólares).