Envía México vacunas de AstraZeneca a naciones de AL
12 junio, 2021
Supuesta división de mapa político, con tintes “clasistas”: académicos
12 junio, 2021

Barbora Krejcikova se alza con el título de Roland Garros

La checa Barbora Krejcikova, número 33 de la clasificación WTA ganó Roland Garros al imponerse en tres sets a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova. Foto Ap

Afp

La checa Barbora Krejcikova (número 33 del mundo) estrenó este sábado su palmarés en Grand Slam al conquistar Roland Garros tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (clasificada 32 ) 6-1, 2-6, 6-4.

«Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam», se congratuló la checa.

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto Grand Slam y en su tercer Roland Garros.

Merced a esta victoria de prestigio, Krejcikova alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera.

La ganadora recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de manos de la leyenda del tenis Martina Navratilova, checoslovaca nacionalizada estadunidense, campeona dos veces en París (1982, 1984).

Este sábado, quizá por lo mucho en juego para ambas, no se pudo ver el mejor tenis de ambas contendientes.

Aunque hubo 34 winners para Krejcikova y 23 para Pavlyuchenkova, también se pudieron ver muchos errores no forzados (31 para la checa y 16 para la rusa).

La edición de 2021 fue la sexta consecutiva en que ve coronarse a una tenista que nunca antes había conquistado un Grand Slam.

Krejcikova sólo contaba en su palmarés con un título antes de este sábado, logrado en Estrasburgo la semana previa a Roland Garros.

El domingo, Krejcikova, asociada con Katerina Siniakova, con la que conquistó la edición de dobles de Roland Garros en 2018, buscará un nuevo Grande por parejas.

La última jugadora en haber alcanzado el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros era Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haberlas ganado fue Mary Pierce en 2000.

El francés Luca van Assche se impone en la categoría junior

Luca van Assche, de 17 años, conquistó este sábado el título de Roland Garros en categoría junior al derrotar en la final a su compatriota Arthur Fils 6-4, 6-2.

Van Assche ocupa el puesto 17 en la categoría junior de la ITF y es 1211 en el ranking ATP.

El hecho de que los cuatro semifinalistas en la categoría hayan sido jugadores franceses contrasta con el discreto papel del tenis francés en los cuadros masculinos y femeninos, en los que ninguno de los representantes galos logró acceder a la tercera ronda del torneo.