Deportan a El Salvador al ‘mara’ Herbert “N”
14 abril, 2018
Aprueba Cumbre de las Américas compromiso contra la corrupción
14 abril, 2018

Barça derrota al Valencia y se enfila hacia el campeonato

El delantero Luis Suárez festeja su tanto durante el encuentro. Foto Ap

Pl

Barcelona.  El Barcelona derrotó hoy por 2-1 al Valencia en la Liga española de futbol y ahogó sus penas tras su reciente eliminación en los cuartos de final de la Champions, a manos de la Roma.

Los catalanes ampliaron así a 39 su racha de partidos invictos en la competición doméstica, un récord que comenzó la campaña anterior.

El delantero uruguayo Luis Suárez, en el minuto 15, y el zaguero francés Samuel Umtiti –de cabeza- en el 51, marcaron los goles de la escuadra azulgrana, que de alguna manera pudo redimirse ante su público en el Camp Nou.

La historia se les complicó a los barcelonistas en el final del encuentro, cuando el Valencia marcó de penal, por intermedio de Dani Parejo en el minuto 85, pero todo quedó en susto y finalmente pudieron sumar los tres puntos.

Vale recordar que el Barcelona cayó por 0-3 ante la Roma el martes y quedó eliminado de la Liga de Campeones de Europa, un varapalo mayúsculo para el club blaugrana pues defendía la ventaja 4-1 del partido de ida de la eliminatoria.

Cuando solo restan seis jornadas para el final de la Liga española, el Barcelona acumula 82 puntos y comanda a placer el campeonato, por delante del Atlético de Madrid (68), el Valencia (65) y el Real Madrid (64).

Con seis puntos más, el Barça habría asegurado el título, el cual –en caso de concretarse- sería su noveno en los últimos 14 años.

JSL
JSL