Supera Europa más de medio millón de muertes por coronavirus
17 diciembre, 2020
Busca Adrián LeBarón audiencia con AMLO por caso Bavispe
17 diciembre, 2020

Barça-Real Sociedad y Real Madrid-Athletic Bilbao, en la Supercopa

El Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad, actual colíder de LaLiga, en las semifinales de la Supercopa de España, mientras que el defensor del título, el Real Madrid, se enfrentará al Athletic de Bilbao en la otra eliminatoria. Foto tomada de @rfef

Reuters

 El Futbol Club Barcelona se enfrentará a la Real Sociedad, actual colíder de LaLiga, en las semifinales de la Supercopa de España, mientras que el defensor del título, el Real Madrid, se enfrentará al Athletic de Bilbao en la otra eliminatoria.

El sorteo, que reúne a los dos primeros clasificados de la última temporada liguera y a los finalistas de la Copa del Rey, tuvo lugar este jueves en la asamblea de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

La final de la Copa del Rey, que se disputará entre la Real Sociedad y el Athletic, no ha podido celebrarse aún debido a la pandemia de Covid-19.

El torneo a cuatro, que se estrenó el año pasado, debía jugarse en Arabia Saudita tras un acuerdo entre la RFEF y el país en 2019; sin embargo, en esta ocasión se celebrará en Andalucía después de que el gobierno saudita decidió no acogerlo por las nuevas restricciones de viaje ante el coronavirus.

Según los medios, el acuerdo para tres años de los sauditas con la RFEF se amplió un año para compensar esta situación.

El Barça se enfrentará a la Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba el 13 de enero, mientras que el Real Madrid se medirá con el Athletic un día después en la Rosaleda de Málaga. La final tendrá lugar el 17 de enero en el estadio de la Cartuja, en Sevilla.

También se realizó el sorteo de la Supercopa femenina, que enfrentará al campeón de la Liga, el Barcelona, con el subcampeón, el Atlético de Madrid. En la otra semifinal jugarán Levante y el Escuelas de Futbol de Logroño.

Los partidos del torneo femenino se jugarán en el estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.