Frente frío 8 se extenderá sobre el noreste del país
31 octubre, 2017
Policía británica investiga 7 denuncias contra Weinstein
31 octubre, 2017

Barça, sin fisuras internas por situación catalana: Ter Stegen

El portero titular del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen, durante el partido de Liga ante el Athletic de Bilbao el 28 de octubre de 2017. Foto Ap

Dpa

Berlín. El portero titular del Barcelona, el alemán Marc-André ter Stegen, reconoció que la situación política en Cataluña está «complicada», pero que hasta ahora no generó fisuras internas en la plantilla del líder de la Liga española de futbol. Entre los jugadores «cada uno tiene su opinión» sobre el independentismo catalán «y cada uno respeta al otro», dijo el arquero en una entrevista concedida al portal alemán Reviersport.

«Hay algunos jugadores (en el equipo) que son catalanes. Por supuesto que nos ocupamos del tema», señaló el internacional alemán, que juega en el Barcelona desde hace tres años y medio, admitiendo que «la situación es bastante complicada». En lo personal, Ter Stegen aseguró no tener una opinión hacia una de las partes enfrentadas en la crisis.

El gobierno español destituyó el viernes a los principales dirigentes del Parlament catalán después de que aprobaran una resolución para crear una república independiente en Cataluña.

«Veo y siento el orgullo de la gente por ser catalanes e independientes. También veo a la gente que quiere seguir siendo parte de España. Pero la cosa es muy complicada porque tiene que ver mucho con el sentimiento de la gente, que se remonta bastante atrás en la historia. Por eso no tengo ni puedo tener una opinión formada», explicó su posición el portero de 25 años. Ter Stegen quedó impresionado por las manifestaciones en la ciudad.

«En dos días de partido, toda la parte alta de la ciudad estuvo cerrada por las manifestaciones». También recordó en la entrevista el ambiente que se vivió en Barcelona a raíz de los atentados islamitas del 17 de agosto. «Había mucho miedo de que pudiera volver a pasar algo tan terrible. Quedé muy afectado porque vivo en el centro, relativamente cerca (del atentado en Las Ramblas de la ciudad)». Se sintió en estado de shock, recordó el alemán. «A nadie lo deja frío cuando le arrancan la vida a hijos, padres, madres. Es algo que a uno lo deja consternado».