Exhortan a la población a ponerse al corriente con Interapas
11 julio, 2020
Lo cortés no quita lo valiente, señala AMLO en relación con Trump
11 julio, 2020

Barcelona gana 1-0 a Valladolid y se mantiene en la lucha por La Liga

Arturo Vidal celebra su anotación con el argentino Lionel Messi, quien dio la asistencia para la anotación. Foto Ap

Afp

Madrid. Con un gol del chileno Arturo Vidal al cuarto de hora de partido, el Barcelona sumó los tres puntos en su visita al Valladolid, lo que permite a los azulgranas mantener abierta la lucha por el título liguero.

El Barça se coloca a un punto del Real Madrid, que el lunes visitará al Granada.

En caso de no haber logrado la victoria en el Nuevo Estadio José Zorrilla de Valladolid, el equipo catalán hubiese dado la posibilidad al Real Madrid de ser campeón este mismo lunes.

Tras este resultado, el desenlace de La Liga llegará en las dos últimas jornadas.

El Barcelona se puso rápidamente con ventaja en el marcador, después de que Lionel Messi robase una pelota en la zona defensiva del Valladolid y asistiera a Vidal, que mandó la pelota a la red de derechazo cruzado al minuto 15.

El equipo azulgrana podía haber dejado sentenciado el partido al descanso, pero el francés Antoine Griezmann falló un gol cantado al minuto 19, el portugués Nelson Semedo al 24 y el joven Riqui Puig al minuto 31 tampoco acertaron a batir al aquero Jordi Masip, formado en La Masia azulgrana.

Kike Pérez tuvo la única ocasión de gol de los vallisoletanos en la primera parte, pero fue un aviso de lo que ocurriría tras el descanso.

El Barcelona, víctima del cansancio y del empuje local, desapareció del campo, el Valladolid comenzó a apretar en busca del empate y los cambios realizados por Quique Setién tampoco sirvieron para mejorar el juego azulgrana.

Fue entonces cuando apareció la figura del alemán Marc André Ter Stegen, quien con sus paradas decisivas a los minutos 51, 59, 60, 65, 90+1 y 90+3) permitió a su equipo sumar los tres puntos que permiten al Barça soñar todavía con el título.

Antes, el Celta de Vigo perdió 2-1 en su visita a Osasuna y estará condenado a sufrir en las dos últimas jornadas de LaLiga para evitar el descenso.

Santi Mina adelantó a los gallegos al minuto 10, rematando desde el interior del área un centro de Iago Aspas, pero Enric Gallego empató poco después para los navarros, cabeceando un perfecto servicio del ecuatoriano Pervis Etupiñán al minuto 23.

El partido no se decidió hasta el minuto 91 de tiempo corrido, cuando el joven José Manuel Arnáiz peinó al fondo de la red un centro de Oier Sanjurjo.

Con 36 puntos, el Celta podría quedar sólo un punto por encima de la zona de descenso si el Mallorca gana el domingo en Sevilla.

La jornada del sábado se completará con el partido en el que el Atlético de Madrid recibirá al Betis con el objetivo de mantener el podio.

JSL
JSL