Sentencian a prisión a ladrón de pinturas de Van Gogh y Frans Hals
24 septiembre, 2021
Registra Brasil 19 mi 438 nuevos casos de Covid-19
24 septiembre, 2021

Bayern afianza liderato de la Bundesliga con victoria 3-1 sobre Fürth

Joshua Kimmich anotó el segundo gol del Bayern Múnich en el duelo ante el recién ascendido Greuther Fürth. Foto Afp

Afp

Fürth. El Bayern de Múnich consolidó este viernes su posición de líder de la Bundesliga al imponer con lógica su mayor potencial para derrotar al colista Greuther Fürth, a pesar de la expulsión en el minuto 48 del defensor francés Benjamin Pavard.

Los goles del gigante bávaro en este primer partido de la sexta fecha del campeonato alemán fueron obra de Thomas Müller al minuto 10, Joshua Kimmich al 31 y Sebastian Griesbeck en propia al minuto 68. El Bayern mete presión con estos tres puntos a sus dos principales perseguidores; deja provisionalmente en segundo lugar al Wolfsburgo en segundo puesto y al Borussia Dortmund en tercero, a cuatro puntos de ventaja.

El Fürth marcó en el tramo final del choque por medio del suizo Cedric Itten al minuto 88.

Los Lobos deberán imponerse el sábado en Hoffenheim (13h30 GMT) para regresar a la igualdad a 16 puntos, mientras que el Dortmund no puede permitirse un tropiezo en Mönchengladbach (sábado 16h30 GMT) si no quiere comenzar a descolgarse.

Robert Lewandowski, quien recibió esta semana la Bota de Oro al mejor goleador de Europa de la temporada 2020/2021 se quedó sin aumentar sus guarismos. Así pues, su contador se detuvo en 15 partidos consecutivos de la Bundesliga marcando al menos un gol, y el récord sigue pues en manos del legendario Gerd Müller, quien anotó en 16 fechas seguidas en la temporada 1969/70.

Menos dominador que la semana pasada contra el otro recién ascendido, el Bochum a quien derrotó 7-0, el Bayern de Julian Nagelsmann sigue siendo el rodillo al que ningún equipo resiste en este inicio de curso: en menos de cinco semanas, Dortmund cayó 3-2, Leipzig por 4-1 y Barcelona con un 3-0 fueron barridos fuera de casa, y en la Bundesliga suman 15 puntos de los últimos 15 en juego, con 22 goles con una media de 4,4 por partido.

La próxima presa del equipo capitaneado por Manuel Neuer será el miércoles el Dinamo de Kiev, que viaja al Allianz Arena de Múnich en Liga de Campeones.

Expulsión de Pavard sin consecuencias

Este viernes, el ogro muniqués no dio opción al último de la tabla, su vecino bávaro el Fürth. En el minuto 10 el Bayern ganaba 1-0 con el 75 por ciento de posesión.

En un contragolpe rápidamente dirigido por Alphonso Davies, el balón llegó a Müller quien colocó el balón raso y ajustado al poste para adelantar a los suyos.

El segundo gol, de Joshua Kimmich, siguió el mismo patrón. Acción de Davies por la izquierda, centro, balón a Leroy Sané, quien cedió atrás para la llegada de Kimmich, quien desde fuera del área ajustó al palo contrario al minuto 31.

La expulsión del campeón del mundo Pavard, por cometer falta siendo el último defensor, apenas cambió el devenir del partido.

El Bayern se limitó a tener un poco menos de posesión. Pero al Fürth le faltó calidad en los últimos metros para ver recompensadas sus intenciones.

Tras un falta puesta al área desde el costado derecho, el defensor local Sebastian Griesbeck envió el balón dentro de su propio arco al minuto 68.

Y, prueba de que el Bayern parece intocable por el momento, el gol del honor de cabeza de Itten a dos minutos del final fue celebrado como una victoria por los 11 mil 700 aficionados del coqueto estadio del Fürth.