Prevén tormentas fuertes en centro y sur del país
19 abril, 2017
Arrestan a ex presidente regional de Madrid
19 abril, 2017

Bayern, en ruinas tras eliminación de ‘Champions’: Rummenigge

El defensa Jerome Boateng abraza a su compañero David Alaba al final de su encuentro ante Real Madrid, en los cuartos de final de la ‘Champions’, en el Santiago Bernabeu. Foto Afp

Reuters

Berlín. La eliminación de la Liga de Campeones que sufrió el martes el Bayern Munich ante Real Madrid dejó al equipo en ruinas, dijo el presidente ejecutivo del club, Karl-Heinz Rummenigge, pero el campeón del futbol alemán necesita recuperarse rápidamente si quiere defender su doblete a nivel local.

El equipo bávaro fue capaz de dar vuelta la llave tras la derrota sufrida en la ida de los cuartos de final del torneo, al vencer 2-1 al equipo blanco para llevar el partido a un tiempo extra en Madrid.

Sin embargo, el chileno Arturo Vidal fue expulsado tras una polémica segunda tarjeta amarilla y finalmente el Bayern perdió por 4-2 -un 6-3 en el marcador agregado- para sellar su eliminación del mayor torneo de clubes de Europa. Además, el portero Manuel Neuer estará fuera de las canchas por ocho semanas por una fractura en un pie.

Dos de los tres goles de Cristiano Ronaldo parecieron estar fuera de juego, lo que aumentó el enojo del Bayern ante las decisiones del árbitro.

En una cena post-partido, Rummenigge dijo estar «tan furioso como nunca lo había estado».

«El equipo estaba literalmente en ruinas en el vestuario», sostuvo. «Cualquiera que quiera culpar al equipo esta noche debe haber visto una película diferente», agregó.

El miércoles, los alemanes también presentaron una queja ante la UEFA, el ente rector del fútbol europeo, por unos supuestos ataques de la policía contra los aficionados del Bayern durante el descanso del partido dentro del estadio.

«El Bayern considera la conducta de la policía española completamente fuera de lugar y exagerada», dijo el club en un comunicado. «El Bayern exigirá una explicación de las acciones de la policía española», añadió