Candidata perredista a la alcaldía de Ébano denuncia atentado
12 mayo, 2018
Cuatro lesionados tras explosión en siderúrgica de Coahuila
12 mayo, 2018

Betis y Sevilla empatan en clásico; disputarán Liga Europea

Jugadores del Betis festejan una anotación durante el encuentro. Foto Afp

Dpa

Sevilla.  Betis y Sevilla salieron hoy satisfechos del derby sevillano de la Liga española de futbol al  cumplir ambos con su objetivo de disputar la próxima Liga Europa gracias a su empate 2-2.  El punto que se repartieron gracias a los goles de Marc Bartra (8′) y Loren (81′) para el Betis y de Wissam Ben Yedder (57′) y Simon Kjaer (79′) para el Sevilla permitió que los dirigidos por Quique Setién queden por delante de su archirrival ciudadano e inicien su andadura en la segunda competición europea sin disputar la fase previa. A los de Joaquín Caparrós les aseguró la última plaza para la Liga Europa por la que aún peleaban con el Getafe.

La derrota hoy de los madrileños frente al Atlético de Madrid por 1-0 contribuyó a afianzar al Sevilla en la séptima posición, al tiempo que acercó a los rojiblancos al subcampeonato de la Liga.   A falta de una fecha para que concluya el campeonato español y con 55 puntos, cinco menos de los que cuenta el Betis, los de Caparrós sí deberán disputar la fase previa de segunda competición continental.

Eso no pareció importarles demasiado hoy, después de haber igualado un derby que empezó con color verdinegro y también pudieron ganar.

El Betis, que alentado por su hinchada dominó los primeros 20 minutos de partido, se adelantó cuando el Sevilla apenas se había asentado sobre la cancha con el gol tanto de Bartra.

En el centro del área, el central catalán se elevó por encima de la zaga rival para cabecear a la derecha del arco defendido por David Soria un centro del capitán Joaquín.  El Estadio Benito Villamarín, que registró su entrada récord de la temporada, estalló de euforia.

No le duró mucho la alegría a la hinchada bética. El Sevilla no tardó en recomponerse y, a los mandos del argentino Éver Banega, comenzó a adueñarse del choque sin apenas generar ocasiones de peligro.

Durante casi una hora, esa circunstancia mantuvo tranquilo a un Betis menguante. Hasta que, en una jugada muy atropellada, Ben Yedder logró igualar. El francés remató casi sin ángulo, después de haber perdido el balón por un resbalón en los metros finales de su internada en el área y de que éste le llegara de nuevo tras dar en el brazo de un defensa bético.

El empate hizo justicia al esfuerzo del Sevilla y, de paso, despertó a un Betis que, en apenas cuatro minutos, enlazó cuatro jugadas con mordiente.

En una de ellas, Loren falló incomprensiblmente el segundo tanto de los de Setién al desperdiciar un gran pase de Joaquín que lo dejó solo ante Soria.

Agotado después de realizar un gran partido, el capitán del Betis dejó su lugar a Tello a 20 minutos de la conclusión. La hinchada verdiblanca lo despidió con cánticos y una cerrada ovación.

Más tarde, enmudeció con el gol de Kjaer, que atrapó en el área chica un taconazo de Ben Yedder para batir de nuevo a Pedro López.

Cuando todo apuntaba a que el Sevilla se tomaría la revancha de su derrota en el derby del Sánchez Pizjuán, el Betis igualó de nuevo en una acción al contrataque en la que Soria no quedó muy bien parado.

El arquero sevillista rechazó con las piernas el primer remate de Loren, pero el balón llegó de nuevo a los pies del delantero andaluz, que ya no falló.   Con mucho que perder ambos equipos, ninguno quiso a partir de entonces arriesgarse a recibir un nuevo gol. Béticos y andaluces conservaron para festejar con sus respectivas hinchadas la consecución de sus objetivos.

Atleti a un paso del subcampeonato

 Por su parte, el Atlético de Madrid dio un paso casi definitivo para alzarse con el subcampeonato al imponerse por un ajustado 1-0 al Getafe.

El solitario gol de Koke, en el minuto 8, mantuvo a los rojiblancos en la segunda posición de la Liga, independientemente de lo que el Real Madrid haga más tarde ante el Celta de Vigo.

Con 78 puntos, los dirigidos por Diego Simeone están a tan sólo un paso de cerrar una temporada que pueden calificar de muy buena, si consiguen proclamarse campeones de la Liga Europa en su próxima final ante el Marsella.

En los otros partidos del día, la Real Sociedad venció por 3-2 al Leganés y el Alavés hizo lo propio por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, mientras que el Villarreal desplazó al Betis de la quinta posición al imponerse en la cancha del Deportivo de La Coruña por 4-2.

JSL
JSL