Concluye AMLO supervisión de vías en Veracruz y la Huasteca
23 mayo, 2021
PAN pide al INE suspender las matutinas de AMLO
23 mayo, 2021

Campeón y con doblete, ‘Kun’ Agüero dice adiós al Manchester City

Sergio ‘Kun’ Agüero es cargado por sus compañeros luego de jugar su último partido con el Manchester City. Foto Afp

Afp

Manchester. Convertido en una leyenda tras una década de éxitos con los Citizens, el argentino Sergio Agüero se despidió de la afición del Manchester City con un doblete en el triunfo 5-0 sobre el Everton, este domingo en la última jornada de la Liga Premier.

El Kun, que abandonará la entidad tras disputar el 29 de mayo la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Oporto, jugó su último partido con el City en la Premier, disputando los últimos 25 minutos, después de haberse perdido los dos últimos por molestias.

En el Etihad Stadium, tras los goles de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesus y Phil Foden, Agüero golpeó dos veces, primero en una jugada de calidad al minuto 71 y después con un certero remate de cabeza al minuto 76.

«Cuando vine aquí, el primer título -2012, con un gol decisivo suyo en la última jornada- fue lo más importante, para el club y para mí, entonces el City comenzó a ganar más títulos, por lo que estoy muy feliz, no es fácil estar diez años en un club, para mí es un honor», señaló Agüero a Sky Sports.

«Antes del partido me sentía raro, una sensación que no era buena, prefería pensar en los buenos momentos», añadió.

El técnico del City Pep Guardiola dijo que Agüero es «una persona especial» para todos.

«Me ayudó mucho. No podemos reemplazarlo. Le queremos tanto», pudo añadir Guardiola antes de empezar a llorar en Sky Sports.

Supera a Rooney

«Cuando está en forma y tiene continuidad es como Romario con Brasil, en cinco metros es un león en la jungla», le había dedicado ya Guardiola en la previa.

Debutó con un doblete ante el Swansea en septiembre de 2011 y se va con un nuevo doblete, sin todavía desvelar su futuro destino.

En una tarde de fiesta en Manchester, el City fue recibido con un pasillo de honor por el Everton por su triunfo en la Liga Premier, presentando el trofeo a los espectadores presentes en el estadio, por primera vez en 14 meses, aunque en una presencia muy limitada (10 mil personas).

Tras el partido Agüero recibió su quinta medalla de campeón de la Liga Premier, siendo homenajeado por compañeros y público.

Agüero tiene el récord histórico de goles con el City, con 260 desde que llegó en 2011 procedente del Atlético. Además de las cinco Premier, ha ganado seis Copas de la Liga, una Copa de Inglaterra y tres Community Shield. Está a 90 minutos de añadir la Champions.

«Era mi último partido, pero estoy feliz, debo agradecer a mis compañeros porque me han ayudado mucho. Marcar dos veces en mi despedida es fantástico», añadió el ‘Kun’.

Este domingo, con sus tantos 183 y 184 con los Citizens, se convirtió en el jugador más prolífico en un mismo club, por delante de otra leyenda como Wayne Rooney, en su caso con el Manchester United.