Consumidas, 300 hectáreas de árboles por incendio en Michoacán
22 mayo, 2020
Ingreso de comercio al menudeo retrocedió 1.1% anual en marzo
22 mayo, 2020

Cancelan el torneo Clausura-2020 del futbol mexicano

Este viernes se anunció que fue cancelado y sin campeón, el torneo Clausura-2020 del futbol mexicano por el coronavirus. Imagen tomada de @LigaBBVAMX

La Liga Mx anunció la cancelación del Torneo Clausura 2020 al considerar que no existen las condiciones apropiadas para reanudar los partidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga Mx acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil», señaló en un comunicado.

«El tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia», agregó.

Detalló que ningún club será declarado campeón en esta temporada, por lo que en compensación Cruz Azul, que marchaba como líder, y León, que se encontraba en el segundo puesto, se les otorgará el boleto a la Concachampions 2021.

Añadió que «por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso».

Apuntó que las fechas para el inicio del Torneo Apertura 2020 se decidirán con base en las recomendaciones de las autoridades de salud.

Indicó que los duelos serán a puerta cerrada hasta que la Secretaría de Salud dé nuevo aviso y se entregará a los clubes un protocolo sanitario único, supervisado por las autoridades competentes, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.