OMS llama a proteger a las enfermeras del mundo; hay déficit de 6 millones
7 abril, 2020
Andrea Bocelli cantará a la esperanza en un vacío Duomo de Milán
7 abril, 2020

Cancelan exhibición de llama olímpica en Fukushima

La actriz griega Xanthi Georgiou, en el papel de la Suma Sacerdotisa, enciende la antorcha olímpica durante la ceremonia en la Antigua Olimpia, lugar de nacimiento de los juegos. Foto: Ap / Archivo

Reuters

La exhibición de la llama olímpica, que debía prolongarse hasta fin de mes en Fukushima, será cancelada por preocupaciones sobre el coronavirus, dijo el comité organizador de Tokio 2020 este martes.

En lo que pretendía ser un símbolo de resiliencia, la llama empezó a ser exhibida hace una semana en la J-Village, el centro de entrenamiento del futbol nacional japonés, que fue usado como instalación para los rescatistas durante el desastre de la planta nuclear de Fukushima en 2011.

No obstante, tras la decisión del gobierno nipón de declarar el estado de emergencia, los organizadores de los Juegos cancelaron la muestra. Las primeras etapas del relevo de la antorcha de Tokio 2020 debían estar en marcha ahora, pero el Comité Olímpico Internacional y el gobierno japonés aplazaron los Juegos al año próximo ante la presión de atletas y organismos deportivos.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, anunció el estado de emergencia el martes, dando más poder a las autoridades para obligar a la gente a que se quede en casa y ordenar el cierre de los negocios.