América Móvil no volverá a ‘tarifa cero’ de interconexión, asegura
25 octubre, 2017
Comercio en línea crece 383.7% en 4 años
25 octubre, 2017

Caroline Garcia gana a Svitolina en el Masters

La francesa Caroline Garcia conservó opciones de clasificarse para las semifinales del Masters WTA tras imponerse a la ucrania Elina Svitolina por 6-7 (7/9), 6-3 y 7-5 en Singapur. Foto Afp

Afp

Singapur. La francesa Caroline Garcia, octava jugadora mundial, conservó opciones de clasificarse para las semifinales del Masters WTA tras imponerse este miércoles en un disputado duelo del Grupo Rojo a la ucrania Elina Svitolina por 6-7 (7/9), 6-3 y 7-5, este miércoles en Singapur.

La jugadora lionesa de 24 años disputará el viernes un duelo decisivo contra la danesa Caroline Wozniacki (número seis) para tratar de pasar a las semifinales.

La número uno mundial, la rumana Simona Halep, perdió este miércoles 6-0 y 6-2 ante Wozniacki, que ya aseguró su presencia en la siguiente ronda del ‘Torneo de Maestras’.

Garcia tendría que ganar a Wozniacki y esperar una derrota de Halep ante Svitolina. Ninguna jugadora francesa ha accedido a las semifinales de esta competición desde Amelie Mauresmo, finalista en 2006 y campeona en 2005.

En un mano a mano emocionante ante Svitolina, Garcia dio muestras de fuerza de carácter, apenas dos días después de haber sufrido un estreno difícil, perdiendo 6-4 y 6-2 contra Halep. Una derrota frente a la ucrania hubiera supuesto la eliminación de la francesa.

Garcia no estuvo lejos de perder, cuando la ucrania sirvió para ganar el partido en el último set con 5-3, pero pudo reaccionar e imponerse a la cuarta jugadora del mundo.

«Ha sido un combate increíble. Nuestro último partido en Pekín (cuartos de final) ya fue así. Tuvimos que luchar cada punto para ganar», admitió Caroline Garcia.