En su nivel más alto en 15 meses, la producción de crudo en el país
22 febrero, 2020
EU acusa a Rusia por difundir desinformación sobre el coronavirus
22 febrero, 2020

Celta de Vigo vence 1-0 al Leganés en La Liga

Iago Aspas, autor del gol de la victoria del Celta de Vigo ante el Leganés. Foto: @RCCelta

Ap

El delantero Iago Aspas anotó en la segunda parte para darle al Celta de Vigo una importante victoria el sábado por 1-0 sobre su rival de la zona de descenso Leganés en La Liga española.

Aspas metió el tanto de la victoria a los 62 minutos luego de un tiro libre de Lucas Olaza.

La victoria sacó al Celta de la zona del descenso. El cuadro se colocó a dos puntos de distancia del Mallorca, que igualó 3-3 con el Real Betis el viernes.

Leganés se mantuvo en penúltimo sitio con la derrota, empatado en unidades con el último lugar Espanyol, que visita a Valladolid el domingo.

La victoria en casa para el Celta se produjo luego de un empate 2-2 contra el líder Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el fin de semana pasado. Había vencido al quinto sitio Sevilla antes de eso.

En tanto, el Leganés sólo ha salido victorioso de uno de sus últimos siete juegos de la liga. El modesto club del sur de Madrid perdió a su principal delantero esta semana, Martin Braithwaite, que se fue al Barcelona. Leganés no recibió una autorización para reemplazarlo luego del periodo de transferencias. Barcelona pudo hacer el fichaje debido a la lesión de Ousmane Dembele.

Próximamente, el Leganés recibe al Alavés, mientras que el Celta visita a Granada.

El mismo sábado, el Real Madrid visita al Levante y el segundo sitio Barcelona recibe a Eibar. Las dos potencias del fútbol español están separadas por un punto en la cima de la clasificación.

JSL
JSL