Tras ola de protestas, Rusia vota en elecciones locales
8 septiembre, 2019

Centro de Gimnasia Rítmica en el podio de Copa Kalinka

Esta semana se realizó la Copa Nacional Kalinka de Gimnasia Rítmica en el Velódromo Bicentenario en la ciudad de Aguascalientes, Ags, siendo ésta, su edición número XII.

La Copa Kalinka convoca solamente las categorías V y VI  de la pirámide de clasificación de la FMG. Todos los clubes potosinos asistieron a la copa ya que es clasificatoria para formar la selección del estado que participará en el Torneo Nacional de Fundamentos a realizarse en el mes de octubre en Monterrey, N.L.

En la categoría V-A, Lluvia Alba Toledo, de Centro de Gimnasia Rítmica subió al pódium por la medalla de 2º lugar en el aparato pelota y el 7º. en All around entre las 74 participantes de la clase al sumar un total de 15.450.

Con este resultado la representante del CGR confirmó su lugar como primera seleccionada estatal para el Torneo Nacional, ya que en el reciente Campeonato Estatal, apenas hace una semana, Lluvia Alba se coronó Campeona Absoluta al ganar primer lugar en manos libres y primer lugar en el aparato pelota.

Daniela Meza del Club Rytmo, fue la otra gimnasta potosina, clase V-A que consiguió una medalla de 6º lugar en pelota, quedando colocada en el lugar 16º. del All around, sumando 14 puntos.

En la clase VI A fueron las anfitrionas  quienes consiguieron el primer lugar, la quinteta Kalinka A-1, el 2º. Lugar para Club Rytmo, en el 5º. lugar se colocó la quinteta A de Centro de Gimnasia Rítmica, quinteta que quedó campeona  estatal hace una semana.

En la categoría VI B, fueron las quintetas B-1 y B-2 de Centro de Gimnasia Rítmica quienes tuvieron una excelente participación consiguiendo el 2º. y 4º. lugar respectivamente. Antes, en el Campeonato estatal, fueron campeonas y subcampeonas.

Ahora continúa la preparación para el próximo Torneo Nacional en octubre próximo.

JSL
JSL