Entre apagones, marchas pro y antigubernamentales en Venezuela
30 marzo, 2019
Anulan prohibición para conmemorar golpe de Estado en Brasil
30 marzo, 2019

Charles Leclerc, el nuevo ‘hombre de la pole’ de F1

Charles Leclerc durante una vuelta en el Circuito Internacional de Bahréin. Foto Ap

Francisco del Toro 

Bahréin. Charles Leclerc es el nuevo pole man en la máxima categoría, hoy, en su segunda carrera con la escudería del Cavallino Rampante, se lleva la posición de privilegio en la parrilla de salida para la carrera a celebrarse el día de mañana en el Gran Premio de Bahréin.

Hoy se convierte en el piloto más joven en llevarse una pole position para la escudería Ferrari y el segundo en hacerlo para la máxima categoría, récord que aún conserva su coequipero Sebastian Vettel, marca que no le pudo arrebatar, pues el alemán la logró con tres meses de edad más joven que el monegasco, quien comenta «Intento conservar mis emociones bajo control porque la pole no da ningún punto. Todo se juega en la carrera mañana».

Este día en Sakhir, Leclerc también desafía otro récord impuesto por Vettel, igualando incluso en milésimas la vuelta más rápida en clasificación en ese circuito con un tiempo de 1:27.866. Hoy, el alemán se queda con la segunda posición consiguiendo un tiempo de 1:28.160, mismo que declaró «Hizo un muy buen trabajo, merece esta pole».

En la segunda fila saldrán ambos Mercedes, donde Lewis Hamilton no consiguió amenazar a la escudería italiana, con un tiempo de 1:28.160, por su parte, la otra flecha plateada, con finlandés Valtteri Bottas, arrancará a su lado tras haber marcado 1:28.256.

Detrás de ellos saldrán el Red Bull de Max Verstappen, quien clasificó quinto (1:28.752), por delante de Kevin Magnussen de HAAS (1:28.757), el séptimo clasificado fue Carlos Sainz en su McLaren Renault (1:28.813), a su lado saldrá el otro HAAS con Romain Grosjean (1:29.015).

Noveno arrancará el Kimi Raikkonen (1:29.022) metiendo a Alfa Romeo en el top ten, finalmente el último que logró hacerse de un lugar en la Q3, fue el novato de McLaren, Lando Norris (1:29.043), metiendo a ambos monoplazas de la escudería de Woking, motorizados por Renault, a esa sesión de clasificación.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, se colocó en el décimo cuarto sitio para la arrancada del día de mañana, tras haberse colado a la Q2 de último momento, después de volver a su pit para ajustes en su Racing Point en los últimos momentos de la Q1. Su coequipero Lance Stroll, no tuvo oportunidad y fue desplazado en los últimos registros de pilotos como Alexander Albon (Toro Rosso), partiendo 12.

Daniel Ricciardo (Renault), se colocó en la parrilla en el lugar número 11, mientras su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, saldrá desde la posición 17.

JSL
JSL