Economía se desacelera, confirma Inegi
22 febrero, 2017
Armstrong rechaza la demanda del US Postal
22 febrero, 2017

‘Checo’, «emocionado» con nuevo auto de Force India

Sergio Pérez y Esteban Ocon, de Force India, durante la presentación del nuevo VJM10 en Silverstone. Foto Ap

Dpa

Silverstone. El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró este miércoles «emocionado» con el nuevo coche de Force India para la temporada 2017 de la Fórmula 1 y aseguró estar ilusionado con poder lograr esta temporada su primer triunfo en la categoría.

«Estoy muy emocionado. Las nuevas reglas representan un gran cambio para todos en el equipo y para mí como conductor», señaló Checo Peréz sobre el nuevo VJM10, que fue presentado hoy en Silverstone.

«Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, que será un gran desafío. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada e incluso sueño con lograr nuestra primera victoria juntos», agregó el piloto mexicano.

Pérez, que compartirá equipo con el francés Esteban Ocon, se prepara para su cuarta temporada con Force India. En 2016 consiguió subirse dos veces al podio, aunque sus mejores actuaciones en la Fórmula 1 fueron dos segundos puestos logrados con Sauber en 2012.

«Hemos tenido un increíble éxito en los últimos tres años y quiero que este cuarto año sea aún mejor», señaló el mexicano.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, se mostró también muy entusiasmado con el VJM10, que mantiene los habituales colores plata y naranja en el chasis.

«No puedo recordar estar más entusiasmado antes de una nueva temporada. El VJM10 se ve agresivo y es el resultado de un gran esfuerzo en los últimos 12 meses. Tenemos grandes esperanzas en este coche, que se ve impresionante», afirmó.

El nuevo Force India sigue teniendo una unidad de Mercedes, aunque cuenta con una carrocería renovada y también un nuevo cobertor de motor.

Mallya no quiso establecer objetivos para la nueva temporada, aunque la ambición es sostener y si se puede mejorar el cuarto puesto logrado el año anterior en el campeonato de constructores, por detrás de poderosos como Mercedes, Red Bull y Ferrari y por delante de equipos tradicionales como Williams y McLaren.

«Ya repetir el nivel de 2016 será un gran desafío en sí mismo», afirmó el jefe del equipo.

Force India y otros equipos están presentando esta semana sus nuevos coches antes del inicio de los tests de pretemporada en Barcelona el próximo lunes. El primer Gran Premio del año será el 26 de marzo en Australia.