Prevalecerá ambiente frío en gran parte del país
Prevalecerá ambiente frío en gran parte del país
11 noviembre, 2016
Indispensable democratizar sistema de justicia laboral: Navarrete Prida
Indispensable democratizar sistema de justicia laboral: Navarrete Prida
11 noviembre, 2016

‘Chicharito’ espera que el México-EU alegre a migrantes

'Chicharito' espera que el México-EU alegre a migrantes
Agencias

Javier Hernández espera que el Tritermine con la racha de derrotas en las cuatro eliminatorias anteriores aquí y que el resultado del juego de hoy sea motivo de alegría para los inmigrantes desalentados por el triunfo de Donald Trump en la reciente elección presidencial.

Hay momentos que no son tan bonitos para mucha gente, como pudo haber sido el pasado martes para los latinos, para nosotros (mexicanos), pero la vida sigue, dijo Chicharito a la televisora Univisión, antes del encuentro de este viernes contra Estados Unidos en el inicio del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

Lamentablemente fue la decisión que tomó este país y hay que afrontarla, y si con nuestro partido podemos ayudarlos a quitarles un poco el mal momento, bienvenido sea, añadió el jugador del Bayer Leverkusen.

El estadunidense Alejandro Bedoya pidió a la afición evitar gritos y actitudes racistas u homofóbicas: Eso no se necesita en nuestro juego, que es de mucha pasión y competitivo.

No cree que el partido deba politizarse o que tenga algún impacto social después de las elecciones: Hay rivalidad, es un juego entre Estados Unidos y México y trataremos de vencernos en el campo, pero espero que los fanáticos solamente apoyen a sus equipos y se respeten unos a otros.

El técnico alemán Jürgen Klinsmann dijo que espera de la tribuna manifestaciones sólo deportivas y externó su respeto hacia la visita: Es es el gran partido, son los dos chicos grandes que se enfrentan por mucho más que un resultado.

El entrenador Juan Carlos Osorio y Rafael Márquez, capitán del Tri, se concentraron en el equipo, el que, aseguraron, representa a la mejor generación en la historia del futbol mexicano.

Nunca vimos a tantos jugadores en Europa, así que debemos aprovechar a cada uno y dar lo mejor para ser lo más fuertes posibles, señaló el veterano Márquez, mientras Osorio destacó que están prevenidos en todos los aspectos, incluso en el frío de esta ciudad y en lo mental.

El estadunidense Jermaine Jones dijo que la rivalidad entre ambos países ha incrementado las expectativas y advirtió que mantendrá un marcaje personal sobre Chicharito.