Ofrecerán un recorrido por la música para cine escrita por Nino Rota
17 febrero, 2017
Cientos de migrantes entran al enclave español de Ceuta
17 febrero, 2017

Chivas, en busca de revancha; América, obligado a despertar

Partido entre Chivas y América del pasado 24 de noviembre de 2016. Foto Víctor Camacho

Notimex

Guadalajara, Jal. El equipo de Guadalajara desea ganar su segundo clásico cuando reciba a América, que llega a este duelo en medio de una gran incertidumbre, en cotejo de la jornada siete del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El estadio de Chivas será el lugar donde se vivirá un capítulo más de esta rivalidad a las 21:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

Los tapatíos vienen de un triunfo muy importante en el “clásico tapatío”, no solo por las tres unidades, sino por lo que significa en lo anímico de cara a este cotejo en el que parte como favorito.

Además de sumar otra victoria, el Rebaño Sagrado todavía no olvida la eliminación sufrida en cuartos de final de la temporada anterior ante su acérrimo rival, por lo que su mejor revancha sería derrotarlos y quizá apresurar la salida de Ricardo La Volpe del banquillo, con el que tienen deudas fuera de la cancha.

La escuadra tapatía, que suma 11 puntos, solo ha ganado tres de los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno, por cinco derrotas y dos empates.

Mientras que las Águilas han tenido un inicio muy complicado, no solo en cuanto a resultados, sino en funcionamiento, muestra de ello fue la incapacidad ofensiva que mostraron en el juego con Puebla, en el que solo generaron una acción de real peligro.

Todo esto ya molestó a una parte de su afición que piden la salida del argentino Ricardo La Volpe, quien necesita un resultado positivo en la “Perla de Occidente” si es que no quiere convertirse en el segundo técnico cesado en la era de Ricardo Peláez como presidente deportivo.

El conjunto de Coapa, que tienen siete unidades y tendrá la ausencia del paraguayo Cecilio Domínguez, presenta tres victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier cancha ante el Guadalajara, por dos “descalabros” y cinco igualadas.