Ottawa confirma arresto de un tercer canadiense en China
19 diciembre, 2018
Honduras exige a México investigar muerte de dos niños migrantes
19 diciembre, 2018

Chivas consuma el peor papel de un equipo mexicano en el ‘Mundialito’

El Guadalajara tuvo una participación de pesadila en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, tras no ganar ni un partido y finalizar en la sexta posición. Foto: Ap

Agencias 

Guadalajara. Al papelón realizado en el Mundial de Clubes, que se concretó este martes con la derrota ante el equipo Espérance Sportive, de Túnez, las Chivas sumaron el anuncio de la salida del defensa Edwin Hernández y del mediocampista Orbelín Pineda. El desmantelamiento del popular equipo sigue en proceso, toda vez que el lunes se informó la baja de Carlos Salcido.

Apenas se concretó la derrota en penales contra el cuadro tunecino en el estadio Hazza bin Zayed, la afición rojiblanca que hizo el viaje a los Emiratos Árabes Unidos comenzó a lanzar cánticos ofensivos e insultos al directivo José Luis Higuera, brazo derecho de Jorge Vergara, a quien reclamó su salida, aunque para entonces no conocían las nuevas bajas.

En la disputa por el quinto puesto, Chivas abrió el marcador al minuto cinco con penal cobrado por Gael Sandoval, con apoyo arbitral del VAR, que de nuevo fue herramienta para marcar otro penal, pero ahora en contra, el cual concretó Mohamed Youcef (38). El empate dio paso a la tanda de penales, en donde fallaron Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaac Brizuela. Por el rival solamente fallaron dos.

Por medio de su portal, el Guadalajara emitió un comunicado en el que señaló que terminó el “ciclo” de Edwin, al que agradeció su entrega y le deseó éxito en sus nuevos proyectos. Todo indica que el jugador pasará al Pachuca. El apodado Aris externó su enojo contra el entrenador José Cardozo por no haberlo puesto a jugar en el Mundial de Clubes.

Orbelín Pineda hizo una reverencia al término de la tanda de penales y luego en Instagram expresó agradecimientos a su familia, a Dios, a sus compañeros por el apoyo, y “a la familia Vergara por abrirme las puertas del club y hacerme sentir en casa todo este tiempo”.

La realidad es que el popular club tapatío redondeó uno de sus peores torneos y en el Mundial de Clubes realizó uno de los peores papeles que ha hecho un club mexicano, tras no haber ganado un solo juego y concluir en sexto lugar.

“Es una lástima lo que pasó, porque se hizo un esfuerzo por parte del dueño y la directiva, nos brindaron todo lo que pedimos y fallamos”, dijo el técnico José Cardozo tras la derrota (6-5). Aseguró que está “muy dolido, sobre todo por nuestra afición que vino hasta acá para apoyarnos, no tenemos cara para verlos, pero a veces” es cuestión de suerte.

En la ciudad de Al Ain el revés de las Chivas pasó desapercibido, pues la sorpresa fue la derrota de River Plate (5-4 tras empate a dos goles) ante el anfitrión Al Ain. River llegó con mucha expectativa tras vencer en la final de la Copa Libertadores al Boca Juniors, hace dos semanas en Madrid.

Gonzalo Martínez malogró un penal en la segunda parte y el arquero rival le tapó el disparo a Enzo Pérez en la definición desde los 12 pasos, con lo que River se convirtió en el primer club argentino que cae eliminado en la ronda de semifinales.

El flamante campeón de Sudamérica no pudo sostener la ventaja 2-1 que se llevó al descanso y empató 2-2 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. Los jugadores de Al Ain acertaron los cinco penales en la tanda hasta que su arquero Khalid Eisa se arrojó hacia su izquierda para desviar el disparo de Pérez.

JSL
JSL